Como ya te hemos contado en otros artículos, las malas instalaciones eléctricas causan siete de cada diez incendios. Es por ello que si deseamos una Navidad sin siniestros ni cortocircuitos, es necesario tomar previsiones en el asunto caso. En Urica Eléctrica queremos que estas fiestas estén llenas de amor, de paz y de seguridad. Por ello queremos darte algunos consejos para que te prepares para las fiestas decembrinas.
La revisión de tus instalaciones eléctricas
La antigüedad de tu casa
Si tu vivienda tiene más de 20 años, es probable que el cableado eléctrico interno sufra el desgaste natural del tiempo. A diferencia de años anteriores la demanda de productos eléctricos y tecnológicos ha aumentado. Recordarás que antes eran cuando mucho cinco. El día de hoy por lo menos hay enchufados de 20 a 50 aparatos eléctricos aproximadamente. Ante esta situación nos podríamos enfrentar a un posible accidente eléctrico. Lo que te recomendamos es renovar el cableado, pues en Navidad se recargará más la instalación con luces en las ventanas, árbol de navidad, adornos, etc.
El uso de extensiones
Las casas por lo general cuentan con una cantidad específica de enchufes para el uso frecuente. Pero cuando se acerca las fiestas de diciembre recurrimos a las extensiones de todo tipo. Esto ocasiona una sobrecarga en un punto de la instalación, por la exigencia de la energía que consume. Te recordamos que una buena extensión debe estar hecha con cable de excelente calidad y tener el suficiente grosor o calibre para que los cables no se sobrecalienten.
Lo más conveniente es que no tengas encendidas las luces siempre, sino escoger los momentos que deberían utilizarse. Si necesitas renovar las instalaciones eléctricas te recomendamos elegir productos en tiendas de confianza como Urica Eléctrica. Nosotros te aseguramos una calidad certificada y garantía de los productos.
Es de las medidas más importantes para brindar la debida seguridad a nuestra vivienda. Usar productos que no están certificados, podría originar cortocircuitos o incendios. Lo más recomendable es utilizar cables de cobre originales y certificados.
Los sistemas de seguridad
Es muy importante checar si tu casa, departamento o empresa cuenta con sistemas de protección. Antes se utilizaban los fusibles que se colocaban con una llave tipo cuchilla. Hoy es obligatorio la instalación de los dispositivos de protección de corte automático (térmico y diferencial), así como un sistema de puesta a tierra para que en caso de cortocircuito interrumpan el suministro de electricidad.
En verdad deseamos que tus fiestas decembrinas sean maravillosas y que tus instalaciones eléctricas no sufran ningún percance. Nosotros estamos para ayudarte.