La energía eléctrica es muy necesaria para la operación de la gran mayoría de los aparatos con los que laboran los diferentes sectores hoy en día. Sin embargo, todos los aparatos deben estar muy controlados para evitar problemas. La seguridad eléctrica debe ser una prioridad para quienes utilizan este tipo de energía, ya que cualquier descuido puede tener consecuencias lamentables.
La seguridad eléctrica.
Mientras un equipo está conectado a la corriente, puede poner en riesgo la seguridad, no sólo de los equipos, sino de las personas que los operan. Es por ello que se deben de tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de problemas.
La energía eléctrica es la que resulta de enfrentar, por medio de un conductor eléctrico, una carga positiva y una negativa para que se neutralicen. Solo funciona cuando hay un circuito completo que comprende una carga (un dispositivo que consume electricidad), un suelo y un conductor. La corriente eléctrica fluye a través del conductor al principio, luego a la carga y finalmente al suelo para completar el circuito. Mientras se usan bien los sistemas eléctricos (instalaciones eléctricas, cables, subestaciones) seguros se previenen accidentes eléctricos.
Cuando se habla de la seguridad eléctrica se busca que:
- Las personas den el uso debido a los sistemas eléctricos (que no se acerquen a cables de baja y media tensión, no toquen cables o mallas eléctricas, no ingresen a subestaciones eléctricas, etc.)
- Contar con las normas de seguridad eléctrica para proteger a los trabajadores.
- Proveerlos con elementos de protección personal y equipos adecuados.
- Contar con elementos que protejan los aparatos que puedan ocasionar accidentes
No cabe duda que la electricidad es una fuente de energía extremadamente poderosa que se utiliza para alimentar maquinaria, artículos de iluminación, herramientas, dispositivos y otros productos que utilizamos. Pero también representa un gran peligro. Las personas que trabajan en la industria eléctrica deben desarrollar estándares de seguridad eléctrica y protegerse de los peligros potenciales cuando trabajan con ella.
En Urica Eléctrica tenemos todo el equipo para que ahorres problemas con la seguridad eléctrica. No expongas ni a tus trabajadores ni a tu empresa, ni a tu maquinaria por falta de protección. Nosotros tenemos equipos para que siempre trabajen seguros.