Los conocedores saben que un registrador gráfico o graficador es un instrumento usado para registrar diversos procesos y señales eléctricas. Pero ¿Para qué sirven en los procesos cotidianos de las industrias? En este artículo te lo contamos todo acerca de los diversos usos que tienen.
Los usos del registrador gráfico
Los más tradicionales registran los datos en papel. El papel se pasa bajo una pluma y la pluma se desvía en proporción a la señal. El resultado es una gráfica de los datos. Los registradores gráficos están disponibles en estilos sencillos o multicanal y en diversas configuraciones. También pueden registrar información en formato digital para descargarla en una computadora.
En la actualidad los más utilizados son los registradores gráficos digitales. Te permiten registrar información en formato digital para descargarla en una computadora. Esto es de mucha ayuda en los procesos pues además tienen la ventaja que puedes observarlos en tiempo real en su propia pantalla. Se caracterizan por ser completamente portátiles.
Estos dispositivos que son de gran utilidad, están cambiando más rápido que nunca. Los más nuevos poseen gran capacidad de memoria y cada vez tienen sistemas complejos. Cuentan con alarmas, comunicación inalámbrica, reporte automático de eventos vía correo electrónico, descarga automática de los resultados diarios a las bases de datos o a los usuarios directos.
Todos los procesos que necesitan ser monitoreados necesitan un registrador gráfico. Actualizan datos de las variables, en procedimientos que necesitan observación continua. Son muy utilizados en los sitios de difícil acceso para estar presente las 24 horas. Esto es posible gracias a la avanzada autonomía y tecnología que manejan.
En Urica Eléctrica, manejamos los registradores gráficos de la marca HANYOUNG que te ofrecen todas las soluciones de las que te hemos hablado. ¡Tú ya nos conoces! Siempre ofrecemos las soluciones que buscas. ¡Te esperamos!