Hay gabinetes industriales que contribuyen al buen funcionamiento y mantenimiento de los equipos y sistemas eléctricos. Sin embargo, no todos son para todos los usos. Si necesitas gabinetes personalizados para tu empresa, estás en el sitio correcto. Te vamos a contar de lo que tratan, pero antes vamos a ver los usos generales que tienen este tipo de equipo tan útil para tu empresa.
Los usos de los gabinetes
Una de las principales funciones que tienen estos equipos son las de asegurar. Por ello, deben cumplir normas internacionales que garantizan la seguridad de las personas e instalaciones. Por esta razón, es importante conocer su clasificación de acuerdo al nivel de protección que presentan.
Hay organizaciones encargadas de establecer los estándares de seguridad, eficiencia y rendimiento y estas son: UL, IEC y NEMA. Existen en el mercado infinidad de modelos. Pero hay que saber muy bien los usos que se le van a dar en determinado ámbito laboral.
Es por ello que debes tener en cuenta las necesidades de tu empresa, y elegir el que te convenga más.
Hay gabinetes que impiden el contacto incidental menor y el ingreso de piezas, objetos extraños y suciedad. Otros protegen contra el goteo y salpicaduras leves de agua e impiden el acceso de suciedad y piezas peligrosas y así podríamos seguir enumerando todos los usos que ofrecen.
Gabinetes personalizados
Los gabinetes personalizados son los que cuentan con las funciones específicas para determinado uso. Cuentan con las características para proteger tanto al personal como a los aparatos que resguardan. Hay aplicaciones que no pueden utilizar un gabinete estándar debido a los orificios o recortes de entrada y salida, colores o acabados especiales, configuración de montaje. Pero en Urica tenemos tu solución.
Te invitamos a que nos contactes y te daremos la asesoría puntual para que adquieras un gabinete personalizado. Estamos seguros de poder cumplir con tus expectativas. ¡Te esperamos!