En los diferentes tipos de industria, es necesario controlar los índices de calor o de frío en los que se llevan a cabo los procedimientos. El control de la temperatura es vital para garantizar el buen estado tanto de la maquinaria como de los productos que se elaboran. Para poder tener dicho control, es necesario registrar la temperatura cada determinado tiempo y de esta manera, mantenerla dentro de los parámetros necesarios. Una pequeña variación de unos grados puede llegar a ser muy problemática. Un registrador de temperatura, nos permite registrar alteraciones en las temperaturas correctas.
La importancia de registrar la temperatura
Los registradores de datos de temperatura son los que se usan para tener un mejor monitoreo de la temperatura y de la humedad. Son utilizados principalmente en aquellos sectores industriales donde estos factores ambientales desempeñan un papel importante.
Es muy conveniente saber distinguir entre los dos tipos de instrumentos que hay:
- Los de un solo uso. Se utilizan sobre todo para registrar valores en un breve periodo de tiempo.
- Los de supervisión duradera. Son los utilizados para poder determinar la humedad y la temperatura durante largos periodos de tiempo.
Para adquirir un registrador de temperatura, se deben tener en cuenta los siguientes factores:
- Que sea de gran exactitud;
- Que posean repetibilidad real para la realización de ensayos;
- La duración de la batería, que debe durar largos periodos de tiempo.
- Que no altere los costos
- Y que tenga un software de alta calidad.
Es sumamente importante tener en cuenta dónde se va a utilizar. Definitivamente la exactitud de las mediciones es más importante en unos sectores que en otros. El registrador de datos se usa para medir las condiciones ambientales en ciertos espacios, la exactitud no es tan importante como en una cámara de refrigeración especial. Para el mantenimiento de la cadena de frío es particularmente importante disponer de valores precisos. En cambio, si solo desea medir los valores ambientales en la oficina, será suficiente con disponer de valores que no ofrezcan precisión decimal. Por lo tanto, la información sobre la exactitud de medida será un factor determinante a la hora de elegir el instrumento adecuado.
En Urica Eléctrica contamos con varios modelos de registradores de temperatura para que elijas el más adecuado según tus necesidades. Puedes consultar nuestros catálogos y cotizar en línea haciendo click aquí. ¡Estamos a tus órdenes!