Dentro de una empresa, la climatización de los armarios eléctricos es muy importante. En un proceso de producción, tener la temperatura exacta es lo que marca la diferencia. ¿Te imaginas que hubiera un sobrecalentamiento en las unidades de los comandos electrónicos? Tendría consecuencias fatales que dañarían tus equipos.
¿En qué consiste la climatización de los armarios eléctricos?
Los cuadros eléctricos son elementos fundamentales para el control de los procesos de producción modernos. Pero, las consecuencias derivadas del sobrecalentamiento de circuitos y módulos delicados las pueden dañar. Esto se debe a que:
«Los sistemas se apagan y generan el riesgo de costosos períodos de inactividad de la producción y el envejecimiento prematuro de los componentes«
Para que los componentes electrónicos delicados funcionen durante mucho tiempo y de manera fiable, la temperatura dentro de los cuadros eléctricos no debe salirse de los límites establecidos. Pruebas técnicas han demostrado que un aumento mínimo de la temperatura, incluso de tan solo 10 °C, reduce en más del 50 % la vida útil de los componentes eléctricos.
Es por ello que es importante un sistema de climatización perfecto de los cuadros eléctricos: previene oscilaciones térmicas perjudiciales, impide el sobrecalentamiento y evita la formación de condensación. De esta manera, contribuye a aumentar notablemente la protección contra fallos, prolongando la duración de las unidades de control.
Protege tus sistemas contra el calor, frío, humedad, averías.
Para tener la solución de climatización ideal es necesario tener en cuenta en primer lugar la ubicación de la unidad y la temperatura ambiente. Las condiciones dentro de un cuadro eléctrico pueden estar influenciadas también por las condiciones atmosféricas, por la irradiación solar o por otras fuentes de calor externas.
Una temperatura ambiente muy baja, tanto de naturaleza climática como técnica, influye en la elección de las soluciones de climatización. Para contrarrestar los efectos del frío excesivo y los riesgos asociados a la formación de condensado, tales como la corrosión y cortocircuitos, es necesario calefaccionar el cuadro eléctrico.
Otro factor importante que se debe tener en cuenta es la calidad del aire ambiente, por ejemplo en presencia de un porcentaje excesivo de humedad, polvo, aceite o gas.
Las soluciones de climatización Pfannenberg tienen en cuenta todos estos factores y crean las condiciones ideales para los componentes electrónicos delicados de los cuadros eléctricos. Ya que ofrecen un entorno de funcionamiento estable con un nivel excelente. Como bien sabes, en Urica Eléctrica trabajamos esta marca tan importante y está a tu disposición para evitar riesgos al hacer una correcta climatización. ¡Te esperamos!