Un arrancador de motor magnético es el que tiene como funciones principales el controlar el arranque y la parada de un motor así como su protección ante cualquier imprevisto. En este post te queremos decir cómo funcionan. ¡Acompáñanos!
La función del arrancador de motor magnético
Para empezar a entrar en el tema te diremos que un contactor es un interruptor eléctrico destinado a desviar o a interrumpir un circuito eléctrico. Los arrancadores magnéticos se refieren a los contactores utilizados para conducir energía a los motores eléctricos.
Contienen relés de sobrecarga o relés que conducen tensión a las bobinas de arranque, cuando se detecta una sobrecarga de energía eléctrica en el motor. Normalmente se basan en el calor generado por la corriente, con lo cual liberan los contactos que generan la energía al motor. Un contacto es la intersección donde dos conductores de electricidad se encuentran en contacto físico.
Estos relés son operados eléctricamente por interruptores que se basan en un electroimán, que permite controlar la palanca del interruptor. De esta manera controlan la acción mecánica de encendido y apagado del motor. Al permitir o interrumpir el paso del circuito se activa o desactiva el motor eléctrico.
Algunos arrancadores magnéticos utilizan relés digitales que funcionan a través de un microcontrolador. Un microcontrolador es un circuito integrado que le permite al relé almacenar una cantidad limitada de datos y ejecutar funciones para su programación. Los relés digitales utilizan un software que contiene algoritmos de protección o ecuaciones matemáticas diseñadas para detectar fallos eléctricos os que se refieren a un flujo anormal de corriente.
En Urica Eléctrica contamos con el arrancador de motor magnético que necesitas. Estamos a tus apreciables órdenes y ponemos a tu disposición la variedad de material eléctrico en los diferentes catálogos que manejamos. Por ello estamos seguro que encontrarás lo que buscas.