En todas las instalaciones de fábricas o industrias responsables debe existir algún tipo de luces indicadoras. Satisfacen las necesidades de seguridad y protección en los procesos industriales que se llevan a cabo día con día. Pareciera que no, sin embargo, su función principal, alertar o avisar a los trabajadores, de alguna falla técnica o mecánica que se presente en el momento.
Pero, ¿a qué llamamos luces indicadoras?
Llamadas también indicadores luminosos, pueden ser de colores representativos para identificar las respectivas instrucciones. Tal y como los semáforos que todos conocemos, la luz verde, representa que cualquier actividad está en proceso, la luz amarilla que hay que estar alerta por un posible cambio y la luz roja, que el proceso se ha detenido. Siga, preventivo y alto respectivamente.
En cualquier empresa que esté automatizada, las luces indicadoras son imprescindibles. Ya que indican y mejoran el rendimiento en la producción que se está realizando.
En la actualidad puedes elegir entre dos tipos de iluminación, a base de led, o de filamento. Esto dependerá del tipo de iluminación que mejor se adapte a la necesidad de la empresa.
Tanto para espacios como para las máquinas son muy importantes
Una de las grandes ventajas de este tipo de señalamiento, es que pueden abarcar grandes espacios. Además algunas de ellas se pueden sincronizar con un botón de stop de emergencia. Con lo que que cualquier persona tendrá la opción de pulsarlo en caso de que vean un error en el proceso de producción, y evitar riesgos, o grandes pérdidas, por algún error o falla que se llegara a presentar.
Como ya hemos visto, la seguridad en una empresa es primordial. Y en nuestros catálogos no podían faltar las luces indicadoras de la mejor marca que es HANYOUNG. Te invitamos a descargarlo y ver lo que más se adecúa a tus necesidades.