Todo lo que funciona con energía eléctrica está compuesto por un circuito eléctrico. Es el conjunto de elementos eléctricos conectados entre sí que permiten generar, transportar y utilizar la energía eléctrica con la finalidad de transformarla en otro tipo de energía como, por ejemplo, energía calorífica, energía lumínica o energía mecánica. Cuando se trabaja con cargas importantes de energía los interruptores son imprescindibles ya que pueden prevenir accidentes leves o fatales. Pero antes de continuar vamos a ver cómo está compuesto un circuito eléctrico.
Los elementos de un circuito eléctrico son los:
- El generador. Que es donde se produce la electricidad.
- Conductor. O el hilo por donde circulan los electrones impulsados por el generador.
- La resistencia eléctrica. Que son los elementos del circuito que se oponen al paso de la corriente eléctrica.
- Y el interruptor. Este importante elemento del circuito eléctrico permite abrir o cerrar el paso de la corriente eléctrica.
La función de los interruptores eléctricos
También son conocidos como switch y pueden ser de muchos tipos y tener diferentes aplicaciones. Estas pueden ser el encender o apagar un foco hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas, controlado por computadora.
Mecánicamente un interruptor consta de dos contactos metálicos separados y una parte móvil actuante que suele ser un botón que se mueve. El cual se acciona cuando lo presionamos y de esta forma abrimos o cerramos el circuito eléctrico.
Como antes te mencionamos, la mayoría de los aparatos que funcionan con electricidad, cuentan con interruptores. De tal manera que los encuentras sencillos o sofisticados como el Interruptor de circuito por falla a tierra de propósito especial (GFCI), Clase C y Clase D.
El Industrial Shock Block (ISB) es un dispositivo de protección personal diseñado para cumplir con los requisitos de GFCI para propósitos especiales definidos por UL 943C. Esta norma describe las clases de GFCI diseñadas específicamente para su uso en instalaciones industriales. Los GFCI de clase C están diseñados para usarse en sistemas trifásicos donde el voltaje línea-línea es de 480 V o menos con un nivel de disparo de 20 mA, mientras que los GFCI de clase D están diseñados para usarse en sistemas de 600 V. El bloque de choque industrial incluye una función de autoprueba automática y cumple con el estándar de software UL 1998 en componentes programables.
Si requieres este tipo de interruptores en Urica Eléctrica los tenemos disponibles. Como siempre ofrecemos el material especial para cada necesidad.