Por mucho que avance la tecnología, nada puede sustituir a las personas. Ahora, con la situación actual y con todas las comunicaciones a través de una pantalla, es cada vez es más difícil entender el estado de cada persona de tu equipo, sin embargo las estrategias que te ayudan a mantenerlos motivados siguen siendo las mismas. A continuación queremos darte algunos consejos para mantener motivado a tu equipo de trabajo que seguramente te servirán mucho.
Los principales consejos para mantener motivado a tu equipo de trabajo
Existen tres aspectos de mucha importancia para que el equipo de trabajo, continúe siendo eso un equipo. Hay que recordar que un equipo es el grupo en donde todas las personas son tratadas con respeto y donde sus ideas son valoradas. De tal manera que lo que se debe tener en cuenta para que siga funcionando bien es lo siguiente:
1. TRANSPARENCIA. Puedes establecer reuniones periódicas o hacerlo en las comunicaciones del día a día, cuéntales cómo se percibe la situación desde los niveles más altos de la organización, cómo se está adecuando la compañía y los planes que se tienen en mente para salir adelante. Comparte la información que crees que pueda ser importante para ellos y te sorprenderá el cambio, tu equipo empezará a notarse cada vez más comprometido y tomará más sentido de pertenencia sobre la empresa y sus labores individuales.
2. INNOVACIÓN. Mantener un ciclo de innovación constante ayuda a las personas a estar más activas y a pensar de forma creativa para solucionar los problemas. Abre las puertas a que hagan nuevos proyectos, motívalos a proponer nuevas formas y metodologías para hacer más eficiente su trabajo.
3. RECONOCIMIENTOS. El ser humano por instinto se mueve por incentivos, y no me refiero solo a incentivos monetarios. Cualquier tipo de reconocimiento frente al equipo o empresa puede ayudarles a sentir que su trabajo está realmente impactando el crecimiento de la compañía.
Son elementos que pueden servir mucho y dar un nuevo impulso a tu empresa. Es un ganar-ganar que siempre mantendrá a tu equipo trabajando a gusto. Esperamos que te sirvan nuestros consejos para el buen desempeño y el clima laboral de tus colaboradores.