Muchas veces tenemos conceptos erróneos en cuanto a ciertos conceptos. Uno de ellos es el de la calidad de la energía eléctrica. En tiempos actuales este concepto que también conocido como calidad eléctrica, toma cada vez más importancia por la concientización de trabajar con mejores productos. Y de ella depende la competitividad de las empresas pues está relacionada directamente con su eficiencia y productividad.
¿A qué se refiere el concepto de calidad de la energía eléctrica?
Se llama calidad eléctrica a las características de la electricidad en un punto dado de la red eléctrica evaluadas con relación a un conjunto de parámetros técnicos de referencia.
Se trata de un término muy amplio y varía según el país. Sin embargo en términos generales y basándonos en sus características que dependen de quien distribuye la electricidad, de los fabricantes de equipos y del usuario final, se puede considerar cómo es la Calidad de Energía Eléctrica en cada región.
Se puede decir que la combinación de la continuidad del suministro así como la calidad de la tensión y la corriente suministradas tienen que ver con su forma ideal. Una tensión o voltaje constante, frecuencia constante y forma de onda sinusoidal ofrecen un buen servicio de electricidad.
Si la calidad eléctrica no presenta altibajos en el servicio y permanece con las características antes mencionadas, ofrece resultados positivos a los usuarios.
El contar con productos que proporcionen ahorro y calidad en la energía es una garantía para poder trabajar bien. Por ejemplo, en una empresa que tenga procesos automatizados, trabajar con energía eléctrica deficiente ocasionaría pérdidas cuantiosas tanto de tiempo como de dinero. En conclusión, no podemos arriesgarnos a tener este tipo de problemas sobre todo en un entorno tan competitivo.
En Urica Eléctrica contamos con la línea de productos de Pfannenberg que son especiales para garantizar el buen suministro de la energía eléctrica. Estamos a tus órdenes para que cuentes con lo mejor para tu empresa.