fbpx

Consejos para ahorrar energía mientras trabajas

Los pequeños negocios han tenido que adecuarse a la situación que se está viviendo. Avanzan paso a paso para cumplir sus objetivos. Te ayudamos a conseguirlos con estos tips para ahorrar energía mientras trabajas.

Como verás, no solo te van a permitir reducir costos en los recibos, sino que van a hacer que la actividad funcione mejor que nunca.

Son muy fáciles de poner en marcha. Vamos con ellas.

Home Office

Con la pandemia, el Home Office ha crecido más que nunca. Ahorrar energía y aumentar la productividad y la felicidad de los trabajadores es un hecho. Se ha demostrado que esta forma de trabajar crea empleados más efectivos y contentos.

Y no solo eso, si un trabajador no está en la oficina, tampoco consume electricidad. Por eso, deberíamos plantearnos la idea y seguir así si es posible. ¡Todos salimos ganando!

Para ahorrar energía debes conocer a fondo el perfil de consumo

Noes lo mismo trabajar en casa que en una oficina. Por ello te debes plantear los costos que tienes en casa y hablarlo para quien trabajas. Pueden llegar a un acuerdo y juntos buscar la mejor manera para afrontar los gastos.

Por eso, hemos de hacer una revisión de lo que más gasta o, al menos, examinar los recibos del último año para trazar nuestro perfil de consumo. Es decir, el tiempo que hemos trabajado poniendo nuestros recursos al servicio de la empresa.

  • ¿Qué horario tienes partido o intensivo?
  • ¿Debes atender al público constantemente?
  • ¿Cuándo hay tiempos muertos, puedes apagar tus equipos?
  • ¿Cuánta energía consume tu equipo?

No cuesta mucho recoger esos datos y, con ellos en la mano, pasamos al siguiente punto.

Para ahorrar energía cambia tu iluminación

La iluminación es clave en una oficina y también una gran parte del gasto, pues muchas veces permanece horas y horas encendida. No es lo mismo trabajar cerca de una ventana que te evita que tengas encendida la luz por horas. Es necesario, plantearte cambiar a la iluminación de bajo consumo. No lo tomes como un gasto, es más bien una inversión

Da mantenimiento a los equipos

Si has detectado qué equipos y aparatos gastan más, querrás hacerles un mantenimiento habitual. Con eso, funcionarán mejor y no emplearán más electricidad de la que necesitan.

Una temperatura adecuada

La temperatura del aire acondicionado es siempre un punto clave en cualquier espacio. Para trabajar a gusto debes tener una temperatura óptima. Unos grados más o menos pueden influir para ahorrar energía.

Ten un consumo responsable para ahorrar energía

El ahorro empieza por la actitud de cada uno. Por eso, una de las mejores formas de ahorrar energía es estableciendo unas sencillas pautas de comportamiento, como apagar bien los equipos y las luces al salir.

Renueva y reinvierte en los equipos pensando en la eficiencia energética

Si eres dueño de una empresa y tienes colaboradores haciendo Home Office ofrece renovar sus aparatos teniendo en cuenta el consumo. Mira las etiquetas energéticas y en el caso de la informática, piensa en el consumo de los equipos. Los nuevos procesadores son cada vez más eficientes.

Las oficinas de hoy precisan servidores y acceso a archivos 24/7. Pasarse a la nube permite ahorrar energía. También suele ser más barato y rápido, ya que la infraestructura de las empresas especializadas está optimizada.

Como ves, hay muchas formas de ahorrar energía en tu empresa que son sencillas y efectivas, así que no dudes en aplicarlas. Nosotros contamos con el material que te puede ayudar a hacerlo. Consulta nuestros catálogos o llámanos, estaremos encantados de ofrecerte alternativas.

gabinete NEMA 12

Te presentamos el gabinete NEMA 12

En nuestro artículo de hoy queremos hablar del gabinete NEMA 12. Pero antes hablaremos de la clasificación NEMA. La National Electrical Manufacturers Association (NEMA) es una organización de normalización

Leer Más >>

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.