Estamos en medio de una pandemia. La necesidad del uso de la electricidad es prioritaria. Hoy más que nunca debemos encontrar alternativas sustentables para abastecernos de ella. Es por ello que vamos a analizar las tendencias tecnológicas para la industria eléctrica y cómo usarlas de manera responsable.
Te mostramos las tendencias, que pueden dar lugar a cambios e innovaciones muy importantes durante este año.
Superar el reto del almacenamiento de energía
Sin duda, una de las tendencias tecnológicas para la industria eléctrica es seguir afrontando el principal desafío de las renovables: su intermitencia.
Las principales fuentes de energía limpia, el sol y el viento, no están siempre disponibles. Cuando es de noche o hace buen tiempo, la capacidad de generación se resiente.
Eso se puede resolver con mejor gestión y almacenaje de la energía, el gran reto que seguirá siendo tendencia energética.
Almacenar adecuadamente dicha electricidad será uno de los focos principales y en el día a día significa, sobre todo, baterías. Es de esperar que este año, empresas como Tesla, Eos y otras presenten avances importantes en sus proyectos dedicados al almacenaje.
El crecimiento cada vez mayor de las energías renovables es otra de las tendencias tecnológicas de la industria eléctrica
Todos los ojos están puestos en las energía renovables. Cada año son más las investigaciones que se hacen para tener energías que ofrezcan mejores resultados sin contaminar.
Las empresas privadas y los gobiernos saben que son el futuro y están centrando sus inversiones en ellas.
El calentamiento global es algo que no se puede descuidar. Por lo que resulta impensable que la industria energética evolucione sin tener en cuenta eso. De esta manera la tecnología también está buscando contribuir con la lucha contra el cambio climático.
El uso de la tecnología en el sector de la energía
Las tendencias tecnológicas en la industria eléctrica han estado muy influenciadas por los avances tecnológicos de la Inteligencia Artificial en los últimos años. Ofreciendo mejoras a los usuarios en sus procesos diarios.
En fin, la industria eléctrica apuesta por ser más segura, sustentable y eficiente. Estamos listos para atender las necesidades de quien apueste por estas tendencias tecnológicas. Así que de necesitar algo ¡llámanos! Estaremos encantados de contribuir al crecimiento y modernización de tu hogar o de tu empresa.