fbpx

Los beneficios de la automatización industrial

En este artículo te queremos hablar de los beneficios de los sistemas de automatización industrial. Son utilizados para controlar y monitorear un proceso, máquina o dispositivo de manera informatizada que por lo regular cumple funciones o tareas repetitivas. Funcionan para operar  de forma automática para así reducir y mejorar el trabajo humano en la industria.

Las ventajas de la automatización industrial

Muchas organizaciones están buscando tecnologías que faciliten la automatización industrial, y esto se debe a los beneficios que les aportan. Son muchas ventajas, pero la que impera sobre todo es la que ofrece en ahorro en tiempo y costos.

Con este tipo de tecnología podemos reemplazar las tareas repetitivas y mecánicas que realiza una persona día tras día así como las decisiones que toma en los procesos de manufacturación. Esto gracias al uso de comandos lógicos de programación y maquinarias potentes.

Nos aportan a las organizaciones distintos beneficios:

Productividad. 

La automatización nos permiten realizar los procesos de las fábricas y trabajar con una productividad de 24 horas los 7 días de la semana.Lo que reduce los tiempos de montaje.  

Calidad. 

Gracias al control y monitoreo en las diferentes etapas y procesos industriales, nos permiten eliminar el error humano. De esta manera, se mejora la calidad  y la homogeneidad de los productos que fabricamos. El rendimiento siempre es el mismo, no varía después de horas de trabajo continuo.

Mayor consistencia.

Los dispositivos que trabajan automáticamente conservan a un ritmo constante y continuo. Por lo tanto, sus procesos cuentan con una mayor duración, estabilidad y solidez cuando realizan el cambio.

Flexibilidad.

En una cadena de producción tradicional se necesitan horas o días de entrenamiento del usuario. En cambio, con un sistema automatizado  reprogramar a una máquina o a un robot, es un proceso sencillo y rápido que aporta una mayor productividad y flexibilidad al proceso. 

Información más precisa.

Logra que la recolección de los datos sea más precisión por lo que reduce el costo de la recopilación. De esta manera los responsables pueden tomar decisiones más acertadas.

Seguridad.

La seguridad que ofrece la automatización evita las condiciones de trabajo peligrosas para el ser humano. En Estados Unidos la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional se aprobó desde el año 1970 con la finalidad de mejorar la seguridad del trabajo y proteger al empleado. Desde que fue aprobada, nuestro país vecino, ha promovido la automatización y la robótica en las fábricas del país y el uso de sistemas de automatización.

Reduce los costos. 

Aunque la inversión inicial de los sistemas de automatización industrial es elevada, gracias a esta tecnología se pueden reducir costos de análisis de datos. Además, gracias a este análisis automatizado de los datos el riesgo de fallo de maquinaria e interrupciones de servicio se reduce al máximo.

Ventajas para los empleados. 

Los trabajadores que desarrollan sus funciones en una fábrica donde se ha implementado un sistema de automatización industrial trabajan menos horas y dedican su tiempo a realizar otro tipo de tareas .

Además los sistemas de automatización, no solo realizan las tareas que haría un ser humano, sino que son capaces de llevar a cabo funciones que sobrepasan las capacidades de una persona de carne y hueso.

Si estás decidido a la automatización industrial con nosotros encuentras lo que necesitas. ¡Estamos listos para asesorarte!

gabinete NEMA 12

Te presentamos el gabinete NEMA 12

En nuestro artículo de hoy queremos hablar del gabinete NEMA 12. Pero antes hablaremos de la clasificación NEMA. La National Electrical Manufacturers Association (NEMA) es una organización de normalización

Leer Más >>

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.