Llega final de mes, momento del temido recibo de la luz. Los recibos de la compañía eléctrica suben imparablemente y, como ahorradores que somos, llevamos un tiempo dándole vueltas a la idea de los paneles solares. Pero no nos hemos decidido a dar el paso. Es por ello que en este artículo te vamos a decir todas las ventajas de inclinarte por este tipo de energía.
Las ventajas de los paneles solares
Los paneles de energía solar fotovoltaica son sin duda, una de las mejores opciones para aprovecharse de la energía solar. Para ver la importancia de este tipo de energía, debemos tener en cuenta que en una sola hora el sol irradia la energía solar suficiente para cubrir el consumo de energía humana durante un año.
En los últimos años ha habido muchos avances en las tecnologías de los sistemas de energía solar. Sin embargo, todavía estamos atrasados en los métodos de captura de esta enorme cantidad de energía. A pesar de que es gratuita y natural.
Aquí vamos a revisar algunas ventajas:
- Los paneles de energía solar fotovoltaica proporcionan energía limpia y ecológica. Durante la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, por lo que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.
- La energía solar es suministrada por la naturaleza por lo que ¡es libre y abundante!
- La energía procedente del sol puede estar disponible en casi cualquier lugar donde haya sol.
- Se trata de una energía especialmente apropiada para redes inteligentes con generación de energía distribuida.
- El costo de los paneles solares se está reduciendo rápidamente y se espera que siga reduciéndose en los próximos años. Los paneles solares fotovoltaicos tienen un futuro muy prometedor, tanto para la viabilidad económica como para la sostenibilidad medioambiental.
- Los paneles de energía solar fotovoltaica, a través del fenómeno fotoeléctrico, producen electricidad de forma directa mediante generación eléctrica.
Otros beneficios
- Los costos de funcionamiento y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos se consideran bajos. Casi insignificantes, en comparación con los costes de otros sistemas de energía renovables.
- Los paneles fotovoltaicos no tienen piezas mecánicamente móviles, excepto en los casos de bases mecánicas de seguimiento solar. Debido a ello tienen muchas menos roturas y requieren menos mantenimiento que otros sistemas de energía renovable (por ejemplo, los aerogeneradores).
- Los paneles fotovoltaicos son totalmente silenciosos y no producen ningún tipo de ruido. Por lo tanto, son una solución perfecta para zonas urbanas y aplicaciones residenciales.
- La energía solar coincide con las necesidades energéticas para enfriar los paneles fotovoltaicos. Por eso puede proporcionar una solución eficaz a los picos de demanda de energía.
- Los paneles solares residenciales son fáciles de instalar en los tejados o en el suelo sin interferencias en el estilo de vida residencial.
Si ya te decidiste por los paneles solares, con mucho gusto te asesoramos a entrar a una nueva era las opciones de energía renovable.